Lanzarote ha sido un popular destino para ciclistas durante muchos años, debido a sus numerosas rutas para bicicletas. Aquí descubrirás las ventajas de conocer la isla de esta manera.
El clima es probablemente el mayor atractivo de Lanzarote. Al estar tan cerca de la costa africana, la isla es más seca que Tenerife o Gran Canaria, los otros destinos ciclísticos conocidos en el archipiélago de las Islas Canarias.
El tiempo es mucho más predecible, nunca te sorprenderá con nieve. Las temperaturas promedio mensuales durante el invierno son lo suficientemente altas para andar en bicicleta, y en verano aún puedes disfrutar de tu bicicleta por la mañana, aunque julio y agosto son bastante calurosos y las temperaturas pueden superar los 35°C. Noviembre es el mes más lluvioso y enero el más frío.
Dicho todo esto, en lo que respecta al ciclismo, hay que tener en cuenta un aspecto particular del clima de Lanzarote. Y ese es el viento. Hay viento casi todo el año con velocidades promedio de más de 10 nudos, que es alrededor de 11 mph o 18 km/h. Una refrescante brisa de verano puede ser muy agradable si estás pasando tus vacaciones junto a la piscina, pero un fuerte viento en contra no es algo que la mayoría de los ciclistas disfruten. Te recomendaría que no solo revises el pronóstico del tiempo, sino también el del viento, antes de planear una gran aventura en bicicleta.
El terreno de la isla también juega un papel importante en su popularidad entre los ciclistas. Hay muchas carreteras llanas y ondulantes en Lanzarote, pero tampoco faltan las subidas. Muchas rutas ciclísticas tienen muy poco tráfico y los conductores están acostumbrados a los ciclistas, lo que los hace pacientes y corteses.
Algunas personas describirán el paisaje volcánico como dramático pero asombroso al mismo tiempo. La mayoría de ustedes definitivamente lo amará; es único y ofrece vistas muy diferentes a las de la Europa continental u otras islas del Mediterráneo.
Rutas agradables y fáciles junto a la costa para toda la familia.
El carril bici costero que conecta Puerto del Carmen, Arrecife y Costa Teguise, así como la costa de Playa Blanca, te permite recorrer entre 10 y 50 km sin pendientes o tráfico. Recomendamos encarecidamente este tipo de rutas para familias con niños de todas las edades.